Precisó que esto se dará diseñando toda una planeación del desarrollo económico e industrial de Chihuahua a mediano y largo plazo, aprovechando la enorme aspiración que compartimos todos los sectores involucrados en el tema, tanto académico como social y empresarial.
“En virtud de ello, el Gobernador César Duarte ha sometido a la consideración del Poder Legislativo de Chihuahua la propuesta de Ley de Impulso al Conocimiento, Competitividad e Innovación para el Desarrollo del Estado, que es el instrumento base que permitirá la participación activa de los ámbitos público, científico, académico, tecnológico y social en el análisis, debate, integración y realización de políticas públicas sólidas y concretas” Destacó el funcionario estatal.
El titular económico, en representación del Gobernador César Duarte Jáquez se dirigió a Rodrígo Alpízar Vallejo, Presidente Nacional de CANACINTRA, a quien le agradeció su presencia, “que refrenda la solidaridad y el compromiso del gremio industrial del país para con sus pares chihuahuenses”.
Reconoció en la administración de CANACINTRA Chihuahua, a cargo de Francisco Santini, logros como la interacción con el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV, que se ha convertido en un eje sustancial del binomio educación – desarrollo económico y que permite consolidar los más avanzados proyectos de formación de recursos humanos sólidos y de investigación científica en pro de la industria y del medio ambiente.
“Los objetivos de representación, promoción y defensa de los intereses de la Industria nacional que la CANACINTRA se ha propuesto asumir, toman un cauce verdaderamente social cuando fomentan acciones y políticas de gran calado, que contribuyen a la consolidación y crecimiento de la planta productiva de Chihuahua y de México.” Expresó Manuel Russek.
Resaltó puntos pendientes en la labor estatal, como el de la proveeduría local, tema en el que se incursiona con éxito en esta administración y se intensificarán los esfuerzos.
“Tenemos enfrente tareas muy importantes en las que el sector industrial y el productivo en su conjunto tienen la base de la estrategia fundamental, “ustedes son poseedores de la herramienta más sólida y convincente: la experiencia, unida a la voluntad y a la visión de futuro” les dijo.
Concluyó al mencionar que desde el Gobierno del Estado, “garantizamos a ustedes nuestra disposición al diálogo y a la permanente comunicación. Lo haremos siempre con altura de miras y el mejor interés por generar las condiciones propicias para el crecimiento y el desarrollo sostenido de la sociedad chihuahuense”.