Uno de los objetivos es concientizar a los varones para que participen en los programas de prevención y control de enfermedades, cambien estilos de vida y realicen actividad física; de este modo se podrá disminuir el estrés, sobrepeso y obesidad, así como cualquier tipo de adicción.
Por lo anterior se realizarán detecciones de enfermedades crónicas degenerativas (diabetes, hipertensión, obesidad) y de tuberculosis. También habrá promoción y conferencias relacionadas con activación física, hidratación, alimentación saludable y consumo adecuado de frutas y verduras, entre otros temas encaminados a mantener un estilo de vida saludable.
Adicionalmente en la Semana Estatal de Salud del Hombre se practicarán exámenes de salud bucal, orientación y consejería sobre hiperplasia prostática benigna y vacunación.
Todos estos servicios serán totalmente gratuitos en los centros de salud, sin embargo para comodidad de la población se colocarán módulos en diversas dependencias y centros comerciales que operarán en un horario de 8:30 a 14:00 horas.
Entre ellos, se encuentra Soriana Universidad y Niños Héroes, Wal-Mart Fuentes Mares, Smart Tecnológico, Plaza del Sol, Fuentes Mares; Palacio de Gobierno, Secretaría de Salud, edificio Héroes de la Revolución, edificio de Correos, JMAS y las instalaciones de INAPAM (5ta. y Samaniego).
Con estas acciones se pretende aumentar la afluencia de hombres en los hospitales para su revisión, así como realizar la detección temprana de cualquier enfermedad para evitar complicaciones y por consiguiente mejorar la calidad de vida de este sector de la población.