El mandatario indicó que ese impacto en las políticas de los gobiernos de ambos países debe incluir la infraestructura requerida por estados miembros de la Conferencia, para detonar las inversiones y por ende detonen mayores expectativas de desarrollo e inversión en la frontera.
“Fundamentalmente expondré el tema de mejores formas de convivencia, entre otros aspectos distensar el grado de presión que generan las revisiones y el flujo de personas en la frontera, así como el flujo de armas que sigue siendo uno de los mayores problemas para la inseguridad en nuestro país”, comentó.
El jefe del Ejecutivo dijo que también se abordarán tópicos como estrategias en materia de seguridad, compartir acciones de inteligencia como ya lo hacen Chihuahua y Nuevo México y que esto se amplíe con mayor grado de confianza.
Añadió que el gobernador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne: “Nos ha mostrado esa voluntad del Gobierno Federal Norteamericano por interactuar con nosotros y avala las acciones del Gobierno de Chihuahua y sus logros en seguridad”, dijo.