Durante las dos semanas que se llevó acabo el evento, organizado por la Secretaría de Fomento Social, los pequeños de entre seis y doce años desarrollaron actividades con materiales reciclables, realizaron concursos y se activaron físicamente.
Tuvieron la oportunidad de visitar el zoológico de Cd. Aldama, donde disfrutaron como nunca en compañía de los promotores de los Centros Comunitarios, conociendo de cerca las distintas especies de fauna que lo habitan.
Dentro de la veraneada también se les incentivó a que se convirtieran en niños ahorradores de las Redes de Economía Solidaria, mostrándoles que mediante pequeños trabajos honrados pueden juntar dinero para necesidades propias y para divertirse.
El cierre del “Verano Ecológico”, será el 27 de julio, donde las niñas y niños que formaron parte de estas actividades asistirán a las instalaciones de la Ciudad Infantil en compañía de sus familias, para disfrutar de los juegos mecánicos y pasar una tarde agradable.