1. Puebla, una selección barroca

Inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987 por su valor como una de las mejores muestras de la urbanística española en el Nuevo Mundo y por el número y la excelencia de sus grandes edificios.

Ruta

 Como el de México, el Centro Histórico de Puebla es demasiado rico como para intentar conocerlo en un sólo día. Por eso, proponemos un recorrido introductorio para descubrir sólo algunos de sus recintos más emblemáticos.

Hay que iniciar en la Iglesia de Santo Domingo (5 de Mayo y 4 Poniente) y admirar ahí la esplendorosa Capilla del Rosario. Desde ahí uno camina por 5 de Mayo; dos cuadras al sur está el Zócalo y en seguida la Catedral, que es una de las más bellas de América. Tras la Catedral se dobla a la izquierda en la calle 5 Oriente, y ahí, en el número 5 se entra a ver la magnífica Biblioteca Palafoxiana.

Dos cuadras sobre la 5 Oriente se llega a la siempre interesante Plazuela de los Sapos (calle 6 Sur) con sus tiendas de antigüedades. Ahí se dobla a la izquierda y se sigue el trazo irregular de la 6 Sur, que luego se convierte en la 6 Norte. En la esquina con la calle 2 Oriente, uno puede detenerse en el mercado de artesanías de El Parián. A la siguiente calle (4 Oriente y 6 Norte) está la bellísima Casa de Alfeñique, hoy Museo Regional. Si uno camina hacia el oriente aparece el agradable Barrio del Artista. Hay que seguir dos cuadras hacia el norte hasta hallar el Teatro Principal, que lleva operando dos siglos y medio. Ahí hay cafés y sitios donde descansar.

Te recomendamos también cruzar el bulevar Héroes del 5 de Mayo y visitar el Centro de Convenciones Puebla y la entrañable Iglesia de San Francisco, en cuyo paseo aledaño venden las mejores chalupas del planeta.

Contactos

Mi Ciudad

Av. Juárez 2507, La Paz.

Tel.: 01 (222) 231 5326.

Hotel Casa Reyna

Privada 2 Oriente 1007, Centro Histórico.

Tel.: 01 (222) 232 2109

Mexicodesconocido.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here