Recordó que en el 2013, “el estado ocupó el segundo lugar en inversión extranjera directa con más de 1,600 millones de dólares, de los cuales 1,300 son en manufactura, donde Ciudad Juárez lleva gran parte de ese esfuerzo hoy convertido en realidad”.
Indicó el funcionario que en esta expansión de capital inglés se incrementa el volumen de producción de textiles para las áreas de electrodomésticos, automotriz y de impresoras, de la misma manera se incrementa la inversión extranjera directa en más de 15 millones de dólares totales, así como un aumento en la fuerza laboral en un 30 por ciento que representa llegar a 90 empleos directos.
El Grupo BMP cuenta con plantas con más de 40 años de experiencia, fabrican piezas para los sectores electrodoméstico, automotriz y de impresión, cuyo corporativo se encuentra en Inglaterra y cuentan con otras 8 plantas de manufactura en países como China, Francia, Estados Unidos, Singapur, India y México.
Los alcances comerciales de BMP abarcan países como: Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, India China, y Singapur aunado con el comercio Interno con entidades como Nuevo León Veracruz Estado de México y Querétaro. Sus principales clientes son: General Electric, Samsung, Electrolux, Alliance, Whirlpool, Filtertek, Filtran, IBM, Lexmark, Hewlet- Packard Xerox, entre otros
En Ciudad Juárez, alberga la primera planta de BMP México en América Latina desde el año 2006, “es un logro muy importante para la empresa ya que espera incrementar su competitividad, enviamos productos directamente de Cd. Juárez a nuestros clientes en el mercado estadounidense, actividad que anteriormente hacía desde China” mencionó James Woodard, gerente de la nueva planta BMP en Juárez.
“La instalación de la nueva planta en territorio chihuahuense se dio gracias a que la empresa Inglesa encontró facilidades del Gobierno estatal y municipal que apoyaron sólidamente el proyecto de inversión, además de las condiciones de competitividad que ofrece el Estado tales como: su ubicación geográfica, estratégica respecto al mercado estadounidense y nacional, mano de obra calificada, y la infraestructura con que cuenta nuestro estado” dijo.