Con un tiro penal, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entregó a las ligas de Avalos, las primeras siete canchas para futbol, dos infantiles y cinco para adultos, de 11 comprometidas, así como 5 campos para beisbol con áreas de sombra para las porras y aficionados, en óptimas condiciones para su inmediato uso y que benefician directamente a más de 1,500 personas amantes del deporte e inversión superior a 600 mil pesos.
“Sería un despropósito de mi gobierno, buscar que por una parte los jóvenes hagan deporte y acabar con los espacios que ahora tienen”, expresó Duarte Jáquez quien dio indicaciones para que los futbolistas y beisbolistas tengan la certeza jurídica de que estos campos siempre serán patrimonio de los deportistas, se les dará mantenimiento para evitar que las lluvias los destruyan y que en esta área de 65 hectáreas se transformará en un pulmón para la ciudad con plantación de árboles macizos y frondosos.
Duarte Jáquez comentó que entendió las inquietudes de los deportistas que por décadas habían usado estos campos de Avalos, pero no se podían tomar decisiones apresuradas. “De ninguna manera he tenido una posición de destruir, siempre de construir, se estaba diseñando integralmente el uso de las 500 hectáreas de este predio”, explicó.
Comentó que en este espacio se instalará la tradicional Feria de Santa Rita, con más de 12 mil cajones de estacionamiento y vialidades accesibles para acceder a estas instalaciones. “Y si hay más gente, más demanda vamos a hacer más espacios, soy su aliado”, resaltó el mandatario estatal.
A su vez el Secretario de Comunicaciones, Eduardo Esperón, destacó que la visión de César Duarte es que se practique deporte en Chihuahua, para lo cual se aprovechará la maquinaria en construir espacios deportivos dignos y equipados.
Destacó que en una semana se dio cumplimiento al compromiso del Gobernador de Chihuahua de entregar estas canchas debidamente equipadas para que a los jugadores les den ganas de jugar no nada más los fines de semana, sino la semana entera.
En su turno el Presidente de la Liga Chihuahua de Futbol, Jesús Manuel Aguirre, agradeció la entrega de las canchas y destacó que el Gobierno de César Duarte no es nada más de discursos, sino de acuerdos y que su visión de que el deporte y la educación son armas para combatir la delincuencia, es una realidad.