De esta manera resulta necesario instrumentar un sistema de pensamiento, que al menos se plantee reflexiones sobre cuestiones torales, cruciales y profundas sobre nuestras vidas; que brinde y promueva un cambio real mediante el análisis de las causas nefastas que reproducen un sistema de vida insolidario, injusto y con ello, se sienten bases de convivencia, que le den un sentido correcto a nuestras vidas y nuestras relaciones individuales integradas en organizaciones políticas organizadas en naciones y estados.
Y es por ello, que seguiremos ese método, que nos impulsa a negar todas supuestas verdades o conceptualizaciónes de quienes sostienen un sistema o paradigma prediseñado, que no nos satisface o al menos no le estimamos correcto en sus resultados tangibles y que sí estimamos lo reproducen, según los resultados observables que lo patentizan.
Son muchas las preguntas, que no siempre, ni mucho menos fácilmente les encontraremos las respuestas adecuadas, pues nos son desconocidas.
Y he ahí la gran cuestión, pues solemos encontrar y sostener respuestas comunes, muy triviales, que obedecen a ideas y conceptos no examinados de manera profunda y corresponden a opiniones prediseñadas de personajes, que a su vez no las examinaron suficientemente.
Pues bien, cuales son estas cuestiones fundamentales que le afectan y preocupan al ser humano, aquí mencionaremos algunas; pero cabe destacar que todas ellas inciden y buscan respuestas que se dirigen, en última instancia, a construir una vida mejor.
Qué es el la vida
Qué es el ser
Qué es existir
Qué es vivir
Qué es el amor
Qué es la energía
Qué es Dios
Qué es Yo
Qué es El ego
Qué es La consciencia
Qué es Un sueño
Qué es Verdad
Qué es Mentira
Qué es el sonido
Qué es la luz
Qué es la intuición
Qué es la vanidad
Qué es la competencia
Qué es el miedo
Qué es la codicia
Qué es la corrupción
Qué es la guerra
Qué es la mentira
Qué es pues, un ser humano…..