Durante su segunda sesión ordinaria, Integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Chihuahua (SIPINNA), expusieron algunos avances de la intervención que efectúan al oriente de la Ciudad, analizando los avances concretos de las tres comisiones que trabajan en este sector.
Thelma Rivero Espinoza, secretaria técnica, condujo los trabajos efectuados en esta sesión, en donde resaltó el acercamiento a padres y madres de familia, así como escuelas de la zona oriente.
El Gobierno Municipal busca desde su trinchera complementar las labores de SIPINNA Estatal, por lo que la instalación de este Sistema le ha permitido implementar actividades a favor de niñas, niños y adolescentes de esta parte de la Ciudad, a quienes les fueron acercados 24 ejercicios de participación, contando con el apoyo de 400 infantes del sector.
Los integrantes de SIPINNA acordaron en esta reunión que trabajarán en la delineación del Plan Operativo Anual 2018, una campaña interna de sensibilización sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el desarrollo de programas de atención para niños reincidentes, creación de una unidad de atención a los infantes dentro de la Subdirección de Atención a la Violencia de familia y género de la DSPM, entre otras propuestas.
Representantes de la sociedad civil, apoyan de manera importante en la creación de políticas públicas en aras de la protección de la infancia en el municipio, que es fundamental para la administración actual.