Quezada Martínez explicó que el patrullaje se incrementó en los cuatro distritos de las zonas sur y norte de esta capital, pero especialmente se reforzó la presencia policiaca en dos distritos que tenían un déficit mayor: en el Distrito Villa, donde el número de oficiales pasó de 107 a 305, con 198 policías reincorporados y en el
Distrito Morelos, donde el número de patrulleros pasó de 118 a 241, con 123 policías reincorporados a labores de vigilancia en las calles.
En los distritos Zapata y Colón, se reincorporó al patrullaje a 33 y 22 oficiales de policía, respectivamente. Marco Adán Quezada confía en que con la reincorporación de oficiales, la Policía Municipal mejorará su capacidad de cobertura y de respuesta a las necesidades y demandas de la gente.
El alcalde detalló que los policías municipales reincorporados estaban prestando servicios de vigilancia en centros comerciales, edificios públicos o comisionados en otros puntos especiales.
Precisó que el patrullaje se aumentó con 376 oficiales más, lo cual nos da un total de 771 elementos que hoy patrullan nuestra ciudad, “y esperamos que con su presencia se inhiba la comisión de delitos como asalto con violencia a negocios y el robo de vehículos que se presentan”, pues ambos lastiman mucho la moral de la sociedad, dijo.
“Esperemos que con esta presencia policiaca y con nuevas estrategias podamos ir avanzando en el combate al crimen”, añadió el presidente municipal.
Mencionó que el estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública Municipal crecerá con la preparación de nuevos cadetes en la Academia de Policía y entre otras estrategias, reiteró que el Ayuntamiento invertirá más de 37 millones de pesos en salarios de policías, con ahorros del municipio.
Adelantó que van a llegar 92 millones del Subsemun para equipamiento de patrullas, uniformes, armamento, construcción de comandancias y capacitación. Anunció que la Comandancia de Policía de la colonia Jardines de Oriente (al sur de la ciudad), será la primera que iniciará su construcción.