Estas innovadoras instalaciones brindarán un servicio de calidad y eficaz a los ciudadanos quienes en necesidad de auxilio pudiesen ser usuarios del mismo, además de contar con características sustentables y a favor del medio ambiente.
El Alcalde Capitalino precisó que la función de esta institución que labora con sacrificio y esmeró, “es de consideración importante para la comunidad”, por lo cual elogió y exteriorizó su orgullo por las acciones altruistas que desde hace años la Cruz Roja Mexicana ha venido realizando.
Las contribuciones con las cuales fueron posibles estas restauraciones, corrieron por parte del Ayuntamiento de Chihuahua, Gobierno Estatal, y la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana como la FECHAC.
Por su parte el Presidente Nacional de la Institución, Fernando Cárdenas, dio a conocer que el monto de inversión fue de más 13 millones de pesos y que facilitará la atención de más de, más usuarios, lo que representa incluso un 20% más de capacidad para brindar un servicio de auxilio.
Al término del acto protocolario de inauguración, las autoridades presentes, realizaron un recorrido por el interior de las instalaciones, para conocer los nuevos espacios que se integraron, dentro de los cuales se encuentran áreas de descanso, una biblioteca, un comedor y diversas estancias para el disfrute del personal.