Al referirse a la sensible baja que tuvieron los hechos delictivos en esta frontera, durante el año que acaba de concluir, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez dijo que este año será determinante para consolidar la seguridad en ciudad Juárez.
Hizo el mandatario estatal realizó una gira de trabajo en Juárez, donde sostuvo reuniones con autoridades municipales y federales, en torno al tema de consolidación de la seguridad y de importantes obras para la frontera.
El gobernador finca su confianza en que la inseguridad será en el 2014 un tema del pasado en los avances logrados en este renglón durante 2013, aunado al hecho de que desaparecerá la tolerancia para la circulación de vehículos sin placas, circunstancia que debilita sobremanera la capacidad de maniobra de años pasados, de los delincuentes en las calles de ciudad Juárez.
En este tema aclaró el mandatario que los vehículos sin placas que circulen por las calles juarenses serán detenidos y en cada caso se aplicará la ley según proceda.
El monto de la inversión en seguridad por parte del Estado se calcula en más de 800 millones de pesos para el presente año, debiéndose sumar a esta cantidad el aporte de cada municipio y de la federación, dijo finalmente el Gobernador de la entidad.