Modernizan los sistemas de riego en Chihuahua

0
295

A través del Programa para la Rehabilitación, Modernización y Equipamiento  de Distritos y Unidades de Riego, la Secretaría de Desarrollo Rural y Conagua,  han invertido de manera conjunta durante el 2013 un total de 147  millones de pesos, en beneficio de 2 mil 510 productores en el estado.

Los trabajos en los Distritos de Riego han sido benéficos en 3 mil 722 hectáreas y dichas acciones consisten en modernización,  revestimientos, entubamiento de canales, equipamiento, rehabilitación de pozos y cárcamos principalmente.

Así mismo,  la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que en las Unidades de Riego, las acciones realizadas consisten principalmente en trabajos de  modernización, rehabilitación y equipamiento de pozos agrícolas logrando  beneficiar a 1 mil 50 productores, y a más de 2 mil  900 hectáreas.

Programas como este, preparan a los productores realizar las actividades del campo de una manera más eficiente, pues contar con la infraestructura adecuada para hacer un uso mucho más eficiente del recurso hídrico, logrando aprovechar la escasa disponibilidad de agua existente en el estado, así como las recurrentes sequías.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here