Asimismo se autorizó la entrega de 14 pensiones por viudez u orfandad al mismo número de derechohabientes que de inmediato podrán disfrutar de este beneficio que les protege.
Cabe mencionar que el número total de jubilados y pensiones afiliados a Pensiones Civiles del Estado es hasta el 28 de junio, de 12 mil 208 personas, quienes pueden disfrutar de servicios como el Centro de Convivencia del Jubilado, creado durante la actual administración, y en donde los adultos mayores participan en diversas actividades de recreación.
El titular de Pensiones refirió que es justo que aquellas personas que cumplieron con sus años de trabajo, puedan tener acceso a la jubilación y con ello a dedicar su tiempo a la familia y a otro tipo de actividades que consideren necesarias.
Todo jubilado o pensionado debe cumplir con los requisitos que la Ley de Pensiones Civiles del Estado le impone para obtener los beneficios que le corresponden.
El otorgamiento de las pensiones y jubilaciones es una de las principales atribuciones de Pensiones Civiles desde hace más de 56 años.