“Estuve con el secretario de Hacienda, Luis Viegaray Caso, con quien hay una claridad en seguir apoyando a Chihuahua para que ese problema deje de afectar a los chihuahuenses que existen en esa región”, resaltó.
Cabe señalar que el acuerdo que se estableció en días pasados por el SAT, el Gobierno del Estado y 14 presidente municipales de la zona conlleva la modernización y mejora de la infraestructura y equipamiento de la garita en un lapso no mayor a seis meses.
Otros de los compromisos son la capacitación continua del personal que labora en la garita, implementar una campaña de difusión de los derechos y obligaciones de los usuarios, que incluya el fomento al respeto a los derechos humanos de los ciudadanos, así como otra para un mejor uso de las instalaciones por parte de los usuarios.
Adicionalmente, hizo el compromiso de establecer mecanismos para la atención y recepción de quejas, facilitar los criterios de revisión, atender de manera inmediata las denuncias sobre posibles actos de corrupción, investigar y separar de la institución de los responsables, además de evaluar periódicamente los resultados del acuerdo.
En lo que toca a la administración estatal, se comprometió a tener en buenas condiciones la carretera, coordinarse con los usuarios para le cumplimiento de los acuerdos y ambas partes se comprometieron a un esquema de dialogo para identificación de los pobladores de la región, a fin de tener revisiones más ágiles.