“Decidimos los dos juntar nuestros equipos de trabajo para hacer una sola política pública y tener así un mayor impacto económico en las regiones, con base en el Plan Estatal de Desarrollo”, expresó el funcionario estatal, Navarro Gárate.

“Platicamos con los dos equipos de trabajo para que empaten las agendas, que sea una sola y poder tener una promoción de inversión extranjera más precisa, con mayor eficacia, sin duplicidad de funciones”, declaró.

Indicó que este hecho es histórico, ya que después de 12 años se da esta oportunidad para que Chihuahua sea un modelo económico a nivel nacional.

A su vez, David Dajlala Ricarte refirió que dichos proyectos se tienen muy determinados: “son 108 proyectos estratégicos, a los cuales se les está dando el trámite necesario para la obtención de los recursos y llevarlos a cabo, que no se queden en el tintero”, recalcó.

Indicó Dajlala que estos proyectos obedecen a una visión del Gobernador para generar infraestructura productiva y dar mayor valor agregado al producto primario en todas las regiones del estado.

Dentro de los 108 proyectos productivos que se apoyarán en lo inmediato, la diversidad es manifiesta; desde rastros TIF, apoyo a maquiladoras por parte de los Centros de Apoyo a Proveedores (CEDEP), secadoras de leche, empacadoras de verdura, entre otros.

Navarro Gárate añadió que se hizo un censo en el estado, donde se detectaron los proyectos prioritarios para tener un mayor impacto, y es a partir de ahí donde se trabajará conjuntamente.

La delegación y la secretaría vamos a salir a todas las regiones para que ahí, con los empresarios, con los sectores productivos, los sectores académicos, la famosa triple hélice, vayamos a promover esos proyectos en conjunto, concluyeron los responsables de Economía.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here