Con esta derrama económica se superará la construcción de 25 mil habitaciones, el promedio registrado antes de la crisis financiera internacional de 2008, según afirmó el titular de la AMHM en entrevista con La Razón.
De acuerdo con el representante hotelero el año pasado el número de cuartos que se construyeron llegó a sólo 20 mil debido a factores como la crisis de inseguridad nacional así como los problemas financieros internacionales. “Es cierto que muchas inversiones se frenaron debido al incremento de la violencia además de que no fuimos ajenos a la crisis que enfrentan los países europeos ya que muchas de las inversiones turísticas son de países como España, una de la naciones más afectadas”, expuso.
De la Cruz Uribe detalló que los hoteles que se construirán este año estarán ubicados en el centro y sureste del país. “La inversión en la zona sureste podría ser de hasta el 40 por ciento del monto total estimado, el resto estaría diseminado en todo el país”.
Agregó que uno de los destinos con pronóstico favorable de inversión en materia hotelera es Loreto en Baja California Sur.
Arecoa.com