Al hacer uso de la palabra el ejecutivo estatal agradeció el permitirle participar en la sesión, al tiempo que manifestó su cariño por Ciudad Juárez y el nombramiento recibido.
Agregó que lo acepta no para alimentar su ego personal, lo hace para sembrar el referente fundamental de la importancia que debe haber cuando se comparte una responsabilidad que debe ser plena.
Como gobernador siempre me he ocupado que la coordinación con cada uno de los ayuntamientos sea plena, respetuosaa, independientemente de colores.
Destacó que en particular Juárez, al igual que otros municipios, ha recibido todo el apoyo.
Y que cuando el hermano mayor estaba enfermo se buscó siempre la solución a la problemática de Juárez.
Añadió que no se ha pensado cuando se ha tratado de apoyar a Juárez, como en lo que se refirió a la compra de patrullas al inicio de la administración, a asumir el control del Centro de Readaptación Social que en un tiempo fue considerado como el más peligroso de américa latina.
Reiteró su apoyo irrestricto a Ciudad Juárez y a los juarenses para continuar adelante.
Se refirió también a la recuperación de la confianza que se ha logrado en la ciudad, gracias en parte al trabajo de todos los actores de la ciudad.
“La política es para solucionar los problemas no para acrecentarlos. Se equivocan quienes consideran que es una arena de box”, refiriéndose al trabajo que los diferentes grupos políticos y sociales han realizado para apoyar los esfuerzos que se realizan para recuperar la seguridad y la tranquilidad.
Una vez más, mas comprometido con Juárez y está en la extraordinaria oportunidad de dar el gran paso para seguir adelante, recalcó.
Lamentó la enfermedad del secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien dijo se ha fajado por Juárez, ya que ayer por la tarde recibió la noticia de que es afectado por una trombosis.
Hizo alusión al entrega del nuevo estadio de beisbol a Ciudad Juárez que será un icono para impulsar el deporte, así como a la manera en la que se ha enfrentado el reto del crecimiento de origen desordenado que ha tenido.
También indicó que se busca la solución de la problemática juarense para hacer de Juárez una ciudad en la que no debe volver a suceder lo que ha generado condiciones de dificultad para muchos que han perdido la vida y otros la libertad.
“Contarán siempre con nosotros”, recalcó, para luego referirse a la coordinación que se ha realizado con las esferas legislativas y otros sectores para sacar adelante los proyectos en beneficio de los chihuahuenses y en especial de esta frontera.
Al expresar los motivos del punto de acuerdo, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, se refirió a las obras de infraestructura, salud y cultural, la coordinación en materia de seguridad, que permitió reducir los índices de inseguridad y quitarnos el estigma de la ciudad más violenta.
El regidor Santiago Nieto Sandoval, respaldando el punto de acuerdo, reconoció la labor del ejecutivo estatal y su cariño por Juárez, además de su trabajo como gestor de obras y recursos para Ciudad Juárez
Por su parte el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, dijo que se ha transitado por veredas de unidad en el Cabildo, lo que ha permitido grandes logros cuyo resultado el resultado de Juárez el mérito no es de una sola persona.
Destacó que conoce desde hace mucho al gobernador Duarte, al que calificó como un hombre sencillo que realizó su carrera política en gran parte en Juárez, para luego reconocer la intensa labor que ha realizado para sacar a nuestra ciudad de la inseguridad y la crisis económica.