Por lo que se han incrementado en un 40 por ciento más los dígitos de la entidad en esta actividad con respecto al mismo periodo del año pasado (2011) por lo que su numeralia hasta el momento arroja 140 eventos hasta a la fecha efectuados, 125 en proceso de realización y 15 más para para efectuarse en lo que resta del año.
A este respecto, Leyla Aguirre directora de la Oficina de Congresos y Visitantes del estado subrayó que durante 2011, fueron realizados 100 congresos y convenciones mismos que atrajeron la presencia de al menos 24 mil personas, generaron una derrama económica de 350 millones de pesos. Por lo que acotó que se ha cumplido el objetivo de la entidad pero especialmente la de su capital Villahermosa, con poco más de 140 eventos de esta índole durante este año.
Asimismo, apuntó que hay negociaciones para la realización de al menos cinco eventos más que podrían llevarse a cabo este año, lo que representaría la visita de entre 500 y 600 personas más respecto a la estimación de 24 mil personas, por lo que opinó:
“Tenemos 140 eventos y todavía no ha terminado 2012, de modo que podemos incrementar un poco más esa meta que al principio del año se veía elevada, y que para nosotros fue un reto”, apuntó.
De esta forma, los 140 congresos y convenciones con los que finalizara Tabasco este 2012 han estarán representando en cuanto asistencia la visita de 28 mil personas, los cuales generarán una derrama económica de por lo menos 378 millones de pesos, lo que significa un incremento del 16.8 ocho por ciento, en comparación de 2011.
Finalmente, destacó que una de las bases en la que se apoyan los tomadores de decisiones para elegir Tabasco como sede de sus eventos, es la infraestructura, recintos o salones, y sobre todo la conectividad terrestre y aérea con la que cuenta el estado edén de la República Mexicana.
Masexpos.com