“Las cifras del empleo que tenemos en Chihuahua son motivantes para todos, sobre todo como indicadores de los avances que el Gobierno del Estado ha logrado en esta administración; sin embargo, seguimos con la mira puesta en impulsar mayor crecimiento para las familias chihuahuenses” manifestó Álvaro Navarro Gárate, Secretario Estatal de Economía.
Con base en los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Octubre 2012 se generaron 2,914 empleos con respecto al mes anterior, que suman 40,834 empleos formales ganados en lo que va del año, indica el titular de la economía chihuahuense.
“Esto representa la segunda cifra más alta en la última década en el mismo periodo, lo que confirma una tendencia de crecimiento sostenido del empleo en la entidad” afirma Navarro Gárate.
Agregó que, en lo que va de la administración estatal, la cifra de empleos acumulados ya rebasa los 51 mil empleos, que implican un crecimiento en generación de empleo del 8 por ciento; “son cifras extraordinarias que reflejan la labor constante del Gobernador César Duarte en el apoyo a los empresarios que generan riqueza”.
Precisa el estratega económico que si se toma en cuenta el crecimiento absoluto de los empleos acumulados en el año, Chihuahua llega a un crecimiento del 6.3 por ciento, muy superior al crecimiento del Producto Interno Bruto que registró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el segundo trimestre de 3.7 por ciento.
Aun así, apuntó que debemos ser previsorios y estar atentos al cierre del año que, por lógica económica, siempre hay un decremento por términos del año fiscal