En conferencia de prensa, el director de la Feria, Seyed Rezvani, explicó que esta primera edición, a la que se espera la llegada de más de 500 mil asistentes, está diseñada para ofrecer un espacio al arte, la cultura y el entretenimiento, además de coadyuvar al desarrollo turístico de Acapulco.
Destacó que entre los artistas confirmados para participar en los espectáculos nocturnos que se realizarán en el Teatro María Bonita se encuentran Molotov, Espinoza Paz, Ha*Ash, Jesse & Joy, Banda El Recodo, María José y Edith Márquez, entre muchos más.
La bailadora venezolana Siudy Garrido presentará su espectáculo “Entre dos mundos”, en el que fusiona la danza, la percusión urbana, el flamenco y un argumento dramático para dar un mensaje positivo a las familias.
Es de destacar que con 22 artistas multidisciplinarios en escena, esta coreografía fue nominada a los Premios “Drama Desk” Nueva York en 2011.
El país invitado de este año será España, por lo que habrá un pabellón dedicado al arte y la cultura de ese país; entre los artistas plásticos que exhibirán su obra destacan Andrés Mérida y Emilio Solá, éste último con su exposición “Eternamente en fuga”.
Uno de los grandes atractivos de la Feria será un Árbol de Navidad de 25 metros de altura, el cual encenderá con la energía generada a través de bicicletas, así como una pista de hielo y una villa mágica.
La entrada a todas estas atracciones será de 90 pesos y de 120 pesos para la pista de hielo.
En su oportunidad, el secretario de Turismo del estado de Guerrero, Javier Aluni, destacó la belleza del puerto, “somos cuna del turismo para el país, tenemos un Acapulco que se está renovando, que no está dispuesto a morir ni a convertirse en un balneario nacional, volverá a resurgir como el Ave Fénix”.
Los organizadores destacaron que en esta primera edición, que tendrá una duración de 24 días, se esperan generar dos mil 400 empleos temporales, 800 directos y mil 600 indirectos; mientras que prevén una derrama económica de 300 millones de pesos.