Realizan desfile de inauguración de la Feria de Tlaxcala 2012

0
233

La apertura de la edición número 50 de la también denominada Feria de Todos los Santos fue presidida por el alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, y el presidente del patronato de feria, Joaquín Cisneros Fernández.

Por más de 90 minutos los asistentes, muchos de ellos cargando en hombros a sus hijos, disfrutaron de carros alegóricos, bastoneras, bandas de música y de guerra, así como saltimbanquis y cientos de jóvenes con disfraces alusivos al Día de Muertos y Hallowen.

Entre los carros alegóricos se distinguieron los que usaron motivos de Día de Muertos, ya fuera simulando un panteón con todo y sus tumbas u ofrendas dedicadas a los fieles difuntos.

Algunos de los carros alegóricos obsequiaron pan de muerto y dulces a los asistentes.

En el desfile no faltó la música de diversos géneros, desde la electrónica que gusta a los niños y jóvenes hasta la de banda y la denominada ritual norteña.

Directivos y alumnos de escuelas secundarias generales, federales y técnicas montaron asimismo carros alegóricos representando a guerreros tlaxcaltecas prehispánicos como Xicohténcatl y los caballeros jaguar.

Al concluir el desfile, que recorrió las avenidas Guerrero, Independencia y Juárez del Centro Histórico de esta capital, los asistentes se dirigieron hacia el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”.

En ese sitio están instalados juegos mecánicos, stands de productos diversos, restaurantes, así como puestos de artesanías y de antojitos mexicanos.

La Gran Feria de Tlaxcala será inaugurada oficialmente el mediodía de mañana por autoridades estatales y estará abierta al público hasta el próximo 19 de noviembre.

Los festejos incluirán corridas de toros, bailes populares, exposiciones industriales y ganaderas, así como palenque y actividades culturales y deportivas.

Turista.com.mx

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here