El Arq. Fermín Gutiérrez director del ICHICULT dirigió unas emotivas palabras: “La música es el corazón de la vida, dentro de las artes es la mas comprendida, los sonidos de la naturaleza son los lazos mas perdurables de la existencia. El mundo no es otra cosa que música hecha realidad, como es el caso del jazz que nos incita a la alegría del instante”, afirmo.
Conciertos, cine, fotografía, talleres, conferencias, todo en torno al jazz es lo que se estará impartiendo en este festival, que tiene una duración del día 15 al 21 de Junio.
Los talentosos músicos Luis Marín, Rafael Alcalá, Oscar Terán, Samuel Martínez, Guillermo Barrón, Llan Bar-Lavi, Bladimir Coronel y Gerry López, abrieron la noche con melodías que fueron del agrado del publico.
Momentos después apareció sobre el escenario el gran Tino Contreras, para ofrecer un show como solo el sabe hacerlo con temas como: “Yumare”.”The shadow of your smile” y “Deya Vu”, “Take 5″,”Jazz Flamenco”, “Dan James Infirmary”, por mencionar algunos, transportaba a los oyentes hasta las calles de New Orleans cuna del jazz y del blues, al compas de la música tan relajante y que aunado a su voz dejo mas que satisfechos a todos.
Finalmente el cantante orgullosamente chihuahuense fue despedido merecidamente entre aplausos, prometiendo regresar cuantas veces lo inviten a seguir complaciendo a sus decenas de fans